Fuente termal en caldas de reis
La fuente termal en Caldas de Reis. Se trata de una pequeña fuente pública que está en el centro del pueblo y que tiene unas aguas minero-medicinales que brotan a unos 50 grados de temperatura. ¡Una maravilla!
Caldas de Reis es una villa termal con mucha historia y tradición. Los romanos ya conocían las propiedades curativas de sus aguas y las llamaron Aquis Celenis. Estas aguas son ideales para tratar afecciones reumáticas, respiratorias, dermatológicas y quirúrgicas. Además, el pueblo está en pleno Camino de Santiago Portugués, así que es un lugar perfecto para descansar y relajarse después de una etapa.
La fuente termal se llama A Burga y fue construida en el año 1881. Tiene dos leones de piedra por donde sale el agua y se puede beber directamente o llenar botellas. Yo probé el agua y la verdad es que tiene un sabor un poco raro, pero dicen que es muy buena para la salud. También hay una piscina de agua termal rodeada de jardines que pertenece al Balneario Acuña, un hotel con mucho encanto y servicios de spa.
Me gustó mucho conocer este rincón de Galicia y disfrutar de sus aguas termales. Si tienen la oportunidad, les recomiendo que lo visiten y se den un baño relajante. Es una experiencia única que seguro que les va a gustar. Hasta la próxima, amigos.