Fervenza de Segade
Hoy os quiero contar mi experiencia visitando la Fervenza de Segade, una impresionante cascada situada en el municipio de Caldas de Reis, en la provincia de Pontevedra. Si os gustan los paisajes naturales y el agua, no os podéis perder este lugar.
La Fervenza de Segade es una de las cascadas más altas de Galicia, con unos 40 metros de caída. Se forma por el río Umia, que atraviesa el valle de Caldas y desemboca en la ría de Arousa. El entorno es espectacular, rodeado de bosques de robles, castaños y laureles. Se puede acceder a la cascada por un sendero que parte desde el pueblo de Segade, a unos 4 kilómetros de Caldas de Reis. El camino es fácil y apto para todos los públicos, aunque hay que tener cuidado con las piedras resbaladizas y el barro en algunos tramos.
La mejor época para visitar la Fervenza de Segade es en primavera u otoño, cuando el caudal del río es mayor y la cascada luce más espectacular. En verano también se puede disfrutar del lugar, pero hay que tener en cuenta que el agua está muy fría y que puede haber mucha gente. En invierno, la cascada puede congelarse y crear un paisaje mágico, pero hay que ir bien abrigado y con calzado adecuado.
Yo fui a la Fervenza de Segade en un día soleado de abril, aprovechando que estaba cerca de Santiago de Compostela. Me encantó el contraste entre el verde del bosque y el blanco del agua. La cascada tiene una poza donde se puede bañar quien se atreva, pero yo me conformé con mojar los pies y hacer algunas fotos. El sonido del agua era relajante y me transmitió mucha paz. Pasé un rato muy agradable disfrutando de la naturaleza y respirando aire puro.
Si queréis visitar la Fervenza de Segade, os recomiendo que vayáis en coche o en autobús hasta Caldas de Reis y desde allí toméis un taxi o un servicio de transporte rural hasta Segade. Podéis alojaros en nuestro apartamento y aprovechar para conocer otros lugares interesantes como el balneario de Caldas, el monasterio de Santa María de Aciveiro o el castillo de Sobroso.
La Fervenza de Segade es un lugar que merece la pena conocer si os gusta el turismo rural y ecológico. Es una maravilla de la naturaleza que nos regala Galicia y que hay que cuidar y respetar. Espero que os haya gustado este post y que os animéis a visitar esta cascada. Hasta la próxima.